fundación
Charles Darwin
foundation

Biblioteca GT Corley Smith
GT Corley Smith Library
Toral Granda, M.

Estatus de Especies Introducidas a Galápagos: número total y estatus actual de las especies introducidas a Galápagos.

Desde 2008, no se han actualizado los números de especies introducidas de los diferentes grupos taxonómicos en Galápagos (Atkinson et al., 2011). Adicionalmente, como resultado de revisiones de algunos grupos taxonómicos, ha habido cambios en el estatus (ej. naturalizada, erradicada, etc.) de algunas especies. Esta información consta en el Datazone de la Fundación Charles Darwin. No obstante, el formato actual de esta base de datos no permite una lectura fácil de esta información.
Reconociendo estos factores, la Fundación Charles Darwin actualmente está realizando un nuevo diseño del Datazone que permitirá actualizaciones regulares de la nueva información ingresada.
Mientras tanto, y como parte de una evaluación de las vías de ingreso de nuevas especies introducidas a Galápagos (liderado por Verónica Toral Granda), se llevó a cabo una revisión exhaustiva de diferentes bases de datos de especies introducidas en Galápagos. Uno de los objetivos de este estudio es determinar su número total en Galápagos y cómo arribaron a las islas. Para este estudio se contó también con información gentilmente provista por la Agencia de Bioseguridad de Galápagos. Es importante recalcar que la base de datos es dinámica y permite el ingreso de nuevos registros gracias a la contribución permanente de instituciones locales socias, y datos de estudios científicos y de censos. Por ende los números totales presentados en este documento representan la mejor información disponible en la actualidad.



Enlgish

Total number. Número total. Current status. Estatus actual. Species introduced. Especies introducidas. Galápagos.

333.9523074

Con tecnología Koha